Xalapa, Ver. 29 de febrero de 2020.- Con una alimentación sana y rica en vitaminas, el organismo humano se mantiene reforzado para ser más resistente a algunas enfermedades, incluyendo el coronavirus, advirtieron los nutriólogos que participan en las jornadas médicas que promueve la diputada federal, Dorheny Cayetano.
En esta ocasión la reunión se llevó a cabo en la colonia Los Pinos Ánimas, donde participaron médicos ofreciendo consulta general, análisis de sangre y presión arterial, además, una charla detallada acerca de la buena alimentación que debemos tener diariamente.
Los nutriólogos insistieron en que la alimentación debe ser balanceada, con las porciones adecuadas de cada grupo y de ser posible incluir una porción de verduras en cada desayuno, comida o cena.
El ejercicio físico y el consumo de dos litros de agua diariamente, contribuyen no solamente a mantener el cuerpo hidratado, sino que permite un mejor funcionamiento en todo el organismo.
El evento dio inicio a las 11 de la mañana con la asistencia de familias completas, que escucharon con detenimiento las explicaciones y agradecieron ese tipo de jornadas médicas, cuando realmente se requiere esa orientación.
Una recomendación muy significativa fue la de no consumir alimentos procesados y buscar de preferencia las frutas dela temporada, para no gastar en exceso y mantener sana a toda la familia, intensificar la higiene, lavar las manos con mucha agua y jabón y de igual forma lavar frutas y verduras.
Acompañada de la diputada federal Carmen Medel Palma, la legisladora por el Distrito de Xalapa, Dorheny Cayetano pudo dialogar con los vecinos de la zona oriente de la ciudad quienes le solicitaron que posteriormente vuelvan a esa zona las jornadas médicas, a lo que respondió que con gusto volverá a agendar otra visita.